www.ongbalanceworld.org

www.ongbalanceworld.org
LOMBOK, INDONESIA

martes, 14 de abril de 2015

TALLER DE HIGIENE BUCAL

El equipo de Serikat Mimpi Project lleva a cabo un programa de atención odontológica. Desarrollamos talleres de higiene buco dental para promocionar la salud bucal y prevenir la aparición de enfermedades odontológicas.

Muchos niños y niñas, nunca han visto un cepillo de dientes y a casi todos les hace gracia el tema de lavarse la boca. Para ellos no es nada importante, ni lo tienen como un hábito usual en sus vida. Para sus familias, un cepillo de dientes supone un verdadero lujo y más, si tienen que comprar uno por cada miembro de la familia. 
Las dentaduras de las personas locales mayores de 40 años se encuentran muy deteriorados, llenos de manchas y con falta de piezas. Los problemas que padecen son fruto de la falta de cuidado e higiene desde la infancia. Como todos sabemos, muchas enfermedades se adquieren por una mala higiene bucal, siendo de vital importancia para la promoción de la salud unos hábitos higiénico bucales adecuados.  

Gracias a la ayuda de la Clínica Dental Cándido, que nos proporcionó materiales odontológicos, pudimos proveer a 50 niños y niñas del poblado de Lenser con cepillos y pastas de dientes. Les enseñamos a lavarse lo dientes a enjuagarse y a practicar unos hábitos higiénicos adecuados.

Los niños y las niñas se han ido a casa muy felices, con sus cepillos nuevos. El día de hoy ha sido para ellos toda una aventura, una nueva experiencia que, esperemos que les lleve, a una reducción de los riesgo en cuanto a su salud.  
Queremos protegerlos.





www.ongbalanceworld.org
serikatmimpiproject@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario